In recent years, travel has become a hot topic of society, a few years ago, “poor travel”, “a walk away” and last year’s documentary “riding China”, constantly impacting a lot of people curing the way of life. I do not know exactly where to see this sentence, “We have to use the foot to measure the world,” it heals I was restless. Travel is different from tourism, it is a self-discovery and exploration of the process, this year, specifically for the traveler to create, through exquisite detail and brand spirit of fusion, Montblanc 4810 fake series brings a new week calendar watch (model 114853) In the traditional sense of the time zone function, there is no additional function required for travel, but in a simple and simple posture, it seems to remind us that travel is to find the original self. cheap cartier replicacartier replicacheap replica watchesRepliche OrologiRepliche Orologi rolexBreitling Replica watchesbreitling fakecheap breitling replicaBreitling Replica watchesCheap Breitling Replicafake watches ukreplica watches ukreplica watches china Bruner series as a new member of the elegant Mido Bruner series “eccentric small three-pin” automatic mechanical fake watches with its delicate lines and harmonious elegant appearance stand out. cartier replicacartier replica watchescheap Rolex replicaRolex replica watchescheap Rolex replicaRolex replicaRolex Replica Watchesreplica watches onlinecheap replica watchesomega replicaRolex replicaRolex replicaRolex replica watchescheap replica watchescheap replica watchescheap fake watchesrolex replica watchescheap swiss fakefake watches online

el districte 4 sona web

educacio

Agenda d'Activitats

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
27
28
29
30

Article de Alejandro Giménez, a l'edició del 06 de juny de 2017 al Diari de Terrassa

Los vecinos honran la memoria del activista Apolo Giménez

El barrio ha solicitado que el líder vecinal de nombre a la nueva plaza de La Maurina

Alejandro Giménez

Los vecinos del barrio de La Maurina honraron el sábado la memoria del activista Apolo Giménez. El acto, celebrado en el salón de actos del Col·legi Maria Auxiliadora, contó con la presencia de casi un centenar de personas.

El homenaje estuvo dividido en tres partes. Para comenzar, tomó la palabra Asumpció Tobella, una trabajadora social que colaboró con Apolo en los años 60. Assumpció explicó como se unió a Apolo Giménez en el movimiento vecinal.
Como tuvieron que hacer frente a las censuras franquistas reuniéndose de manera clandestina por la noche. Para Assumpció, el adjetivo que mejor describe la vida de Apolo es “luchador”.

El siguiente invitado en subir al escenario fue Joan Centelles, ex presidente de la AVV. En los años 80, explicó, Apolo empezó a colaborar a los miembros más jóvenes del barrio: “Consiguió inculcarnos valores tan importantes como la lucha, la justicia, el compromiso y la solidaridad”.

Para concluir su intervención, Centelles pidió que todos aquellos “jóvenes” que en los 80 trabajaron con Apolo subieran al escenario. El grupo de amigos cantó a coro dos de las canciones favoritas del legendario líder vecinal: “Amigo”, de Roberto Carlos, y “Al Alba”, de Luis Eduardo Aute. Familiares y amigos, entre lágrimas, se unieron al canto colectivo, tal y como habría querido Apolo.

En la tercera parte del acto se repasaron los últimos años de su vida. Después de jubilarse, Apolo impulsó el Casal de la Gent Gran del barrio. Un espacio de reivindicación por los derechos de las personas de la tercera edad. Nuria Català, directora del centro cuándo Apolo era presidente, explicó que la experiencia fue “enriquecedora” y le permitió aprender de “el más grande”.

EL BROCHE DE ORO

Al terminar las intervenciones del homenaje, uno de los miembros de la AVV de La Maurina subió al escenario para dar una noticia inesperada. El barrio ha enviado una petición muy especial al Ayuntamiento de Terrassa. Para honrar la vida del líder vecinal, los vecinos han pedido que la futura plaza de La Maurina pase a llamarse Apolo Giménez. La AVV propone que, si es necesario esperar a que pasen 5 años del fallecimiento del líder vecinal, tal como fija el protocolo del nomenclátor, el día de la inauguración de la plaza se instale un monolito en honor a Apolo junto a un olivo.

A su vez, los vecinos también han pedido que el nuevo equipamiento del barrio reciba el nombre de Francisca Redondo y, si no es posible, que un monolito “bautice” en recuerdo de la activista la plaza de L’Olivera.

Logo El Districte 4 Sona

Pàgines amigues